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Granada, Granada, Spain
Somos cuatro estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada buscando la primera matrícula de nuestra carrera y de nuestra vida mientras compartimos nuestro pequeño saber con los internautas.

jueves, 13 de enero de 2011

El "escándalo" vogue.

Empieza a ser habitual que las revistas de moda sean partícipes de las noticias de televisión por fotos polémicas y según los medios perjudiciales hacia ciertos sectores de la sociedad.
Los último que hemos visto, vienen a ser unas fotografías de la revista Vogue en Francia, donde niñas salen vestidas como adultas. Según los medios esto es inapropiado. Claro, hasta ahí todos de acuerdo. Pero ¿Cómo somos tan hipócritas?
No es apropiado sacar esas fotos pero sí inculcar a los niños desde pequeños que si no consumen no serán felices. También es apropiado enseñar a las niñas que tienen que ser modelos esqueléticas para ser "guapas" y conseguir un novio (que por supuesto, para esta lacra de la sociedad, es lo más importante en la vida, pues parece que una mujer sin novio no es nadie). Además, sólo las guapas triunfan, así que dedícate a maquillarte una hora todas las mañanas, oculta tu personalidad, no vayas a asustar a nadie con ella.
¿¡Y es malo sacar unas fotos así!? Esas fotos representan la cruda realidad. Representan lo que esta sociedad enseña cada día a los pequeños, la mala cara de la postmodernidad. Si nos indignan tanto las fotos, tal vez sea porque, leches, es en lo que estamos convirtiendo nuestra infancia, con programas de televisión desprovistos de vocabulario adecuado para estas edades, y con valores estéticos estúpidos, que no hacen más que crear clones de modelos, con una definición de felicidad ligada a la palabra consumismo...

Os he puesto algunas fotos para que véais como presentaban a las niñas, que estoy de acuerdo con que no son unas fotos apropiadas, pero me parece estúpido acusar a la revista Vogue en los medios, cuando, solo es un reflejo de nuestra sociedad.
Lástima que nos guste tan poco mirarnos al espejo.

1 comentario:

  1. ¿Qué pedirle a una sociedad que se vende a sí misma como producto de márketing?
    La que consume esta revista es la madre, no la niña. Y tranquilas, que la madre, sin revista, va a seguir educando igual de mal a su hija con mito que sin él (Madre, padre... el caso es lo mismo, pero en hijas, la notabilísima influencia de la madre es mayor). La niña ve las pinturas (sí, sí, esa sombra de Givenchy y ese perfume de Chanel) como pinturas que son, y me parece un grito en el cielo estúpido clamar cordura cuando ninguna niña va a estar tan aburridísima como para ponerse a leer revistas de moda donde salen otras nenas que no son ella. Con 5, 6 años esas cosas no se hacen. Por muchíiisimo mal y desgracias que puedan causar. Los niños (niñas) tienen un mecanismo de defensa espectacular que a muchos adultos se nos ha olvidado: el aburrimiento.
    Eso solo puede empezar a considerarse problema a partir de los 10 años. 11. 12. La prepubertad y todo ese rollo de cosas.
    Asi que me parece una importante estupidez poner el grito en el cielo por parte de los medios. Esto no afecta a niñas. ¿Les quitamos las barbies, los ken, las princesas disney y las nancys? ¿A que no?
    Esto solo repercute en madres tontas que ven objetivos tontos en hijas menos tontas.
    Y bueno, podríamos empezar a hablar de los concursitos de belleza estadounidenses para niñas..

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